Alana Castillo

Puesto: Investigadora

Grado académico: Licenciada en Arquitectura; Especialización en SIG (Sistemas de Información Geográfica); Técnico en Administración y Contabilidad; Diplomado en Ciencia y Tecnología de la Madera.

Correo electrónico: alana.castillo@ucr.ac.cr

Teléfono: (506) 2511-2776

Ámbitos profesionales

Arquitecta egresada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica. Actual integrante del equipo de investigadores de ProDUS- UCR aportando en las áreas de ordenamiento territorial, asentamientos humanos, vivienda, equipamiento urbano, impacto ambiental y áreas verdes. Amplia experiencia en labores varias de investigación mediante el uso de sistemas de información geográfica. Coordinación en la elaboración de planes de ordenamiento territorial en sus distintas etapas, tal y como el diagnóstico y los reglamentos, con equipos de trabajo multidisciplinarios. Conocimiento de la legislación costarricense en materia de planificación urbana y vivienda de interés social.