Finalizados

Valoración Económica y protección del agua potable en la Palmera de San Carlos

Organización: Florida ICE and Farm

Año: 2013

Lugar: San Carlos

Descripción: Consistió en desarrollar técnicas que permitan optimizar el uso conjunto de regulaciones territoriales y financiamiento específico (con cargo a servicios públicos) para la protección de sistemas naturales productores de agua.

Valoración económica y análisis espacial para informar el diseño de políticas públicas locales: Regulaciones territoriales y diferenciales tarifarios para la protección del agua en Palmera, San Carlos

Organización: Proyecto ganador del concurso Aportes de la Creatividad y la Excelencia 2010 financiado por la Florida Ice & Farm Co. S.A

Año: 2013

Lugar: San Carlos

istema de Información Geo referenciado sobre la demanda potencial, oferta y cobertura de servicios de cuido y desarrollo infantil para la población de 0-6 años

Organización: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)/ Ministerio de Bienestar Social

Año: 2013

Descripción: Proyecto destinado a construir una base de georeferencia sobre la demanda potencial, oferta y cobertura de los servicios de cuido y desarrollo infantil para la población de 0-7 años. Para ello se tomó en cuenta la información sobre: CEN y CINAI, hogares comunitarios, centros de cuido y desarrollo infantil, establecimientos no preescolares privados aprobados por el Consejo de Atención Integral, Establecimientos de educación preescolar públicos y privados.

Sistema de Control de Inundaciones en el área de Limoncito

Organización: Banco Mundial/Servicio Nacional de Aguas, Riesgo y Avenamiento (SENARA)

Año: 2013

Lugar: Limón

Descripción: Dicho proyecto tenía como objetivo realizar un estudio de impacto ambiental en el Área de Limoncito, el cual debería estar conforme a la propuesta de diseño de la Red de Causes de Drenaje. Para lograrlo se desarrollaron algunos proyectos, entre ellos: un diagnostico (físico, biótico y socioeconómico); un análisis de riesgo y vulnerabilidad ambiental y uno de mitigación a los impactos. Por último se realizó los planes de gestión ambiental correspondientes.

Plan Regulador Costero de la Isla de Chira y el Reforzamiento y Adecuación del Plan Estratégico

Organización: Fundecooperación

Año: 2013

Lugar: Puntarenas

Descripción: El Plan Regulador Rural Cantonal de Garabito tiene como objetivo realizar el reglamento de zonificación de este lugar. Para ello era necesario realizar un diagnóstico, una serie de propuestas, un reglamento territorial, el Indicé de fragilidad ambiental. Además fue necesario reforzar y adecuar del Plan Estratégico vigente para ese momento.

Incorporación de la variable Ordenamiento Territorial en los documentos sobre Gestión del Riesgo y Actualización

Organización: Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)

Año: 2013

Identificación de vulnerabilidades en centros educativos del país ubicados en zonas de riesgo por amenazas de inundación, deslizamiento y atropellos

Organización: Programa Estado de la Educación

Año: 2013

Descripción: Este trabajo analiza la vulnerabilidad de escuelas y colegios del país a tres amenazas naturales: inundaciones fluviales, deslizamientos y maremotos. Además de análisis específicos sobre amenazas en este trabajo se utilizan datos de la encuesta a los directores que incluyen preguntas sobre el riesgo a las amenazas naturales.

Formas de atención de la demanda de infraestructura educativa y calidad de los ambientes de aprendizaje que se construyen

Organización: Programa Estado de la Educación

Año: 2013

Descripción: Esta propuesta describe un estudio de casos que originalmente buscó responder, mediante exploraciones en ocho colegios de la GAM, a una serie de tres preguntas pertinentes para la administración de la infraestructura educativa en Costa Rica: ¿Qué buscan los responsables de los colegios costarricenses, en términos de infraestructura, en sus centros? ¿A qué deberían aspirar estas personas para sus colegios? ¿Qué reciben del Ministerio de Educación Pública? Sin embargo, a lo largo de la investigación, se descubrió una serie de condiciones, donde elementos tales como la gestión del espacio, las condiciones de docentes y directores, así como los mecanismos en el control de calidad de los espacios educativos, tienen una gran influencia en el rendimiento del colegio.